3 de diciembre de 2009

Honduras no se somete

Nadie ha dicho que el Parlamento Hondureño no sea legítimo; nadie ha dicho que haya sido un Parlamento elegido a dedo después de la destitución de Zelaya. Por el contrario, no está en duda su origen democrático.

Entonces, respetando la separación de poderes, todo el mundo debe tener claro que la decisión de ese Parlamento se sustenta en los derechos que la democracia concede a los representantes del pueblo. Puede que no guste, pero es democrática.
Y el acuerdo firmado le entregaba al Parlamento precisamente la atribución de aceptar o rechazar la restitución de Zelaya.

Por otro lado, Zelaya, en entrevista a la BBC, dijo que NO aceptaría la restitución:

"No. Yo no acepto restitución. No acepto restitución para ir a legitimar un fraude ni para ir a legitimar o a blanquear un golpe de Estado".

Entonces, no se a qué viene el rasgamiento de vestiduras de Ricardo Lagos, Insulza y varios países, ante la decisión democrática de un poder del estado hondureño.

Zelaya fue destituido por los demás poderes del estado hondureño; fue incorrectamente expulsado del país, y ahora tras las elecciones, todo ha vuelto a su cauce constitucional. Fin de la historia.

No hay comentarios.: